Si eres un fan de los helados, probablemente conoces neverías Frody, un concepto 100% mexicano que se ha ganado el corazón de los capitalinos gracias a la calidad de sus helados y a la divertida historia y valores que promueve su protagonista: el osito Frody. Junto a sus amigos, este divertido personaje promueve iniciativas como la adopción de mascotas y el cuidado del planeta.
Las 30 neverías de esta divertida empresa se ubican en el valle de México y Morelos, pero gracias al apoyo del público y los fans del osito, sus helados, paletas y frappés llegan cada vez a más ciudades del país.
El osito Frody invitó a Alternatrip a conocer una de sus neverías y probar su nuevo sabor de edición limitada: Vainilla Mutante que preparó especialmente para la nueva pelicula de los estudios Fox: X – Men: Dark Phoenix.
Frody le pidió a Perla Nuñez, gerente de operaciones y ventas que nos recibiera en su nevería de la colonia Del Valle y nos contará un poquito de su historia. Ahí pudimos ver cómo Frody y sus amigos tienen presencia en todos los rincones del local, desde la fachada hasta los posters y en cada uno de los vasos para helado. En cada local hay banquitas y una réplica del osito en tamaño real, que se encuentra en la entrada de todas las neverías para que te tomes una foto con él mientras disfrutas uno de sus helados.
Perla nos platicó que las neverías tuvieron su origen hace 11 años, por iniciativa de una familia de heladeros mexicanos. La primera sucursal se abrió en el Ajusco, al sur de la ciudad de México, pero gracias al gusto de la gente, al paso de los años abrió nuevas sucursales para satisfacer la demanda de sus fans.
«Este osito se ha ganado el corazón de chicos y grandes gracias a sus sabores tan ricos, que nos remontan a momentos muy agradables, como entrar a una feria y comer un algodón de azúcar y luego revivirlo en una de sus neverías, disfrutando un rico helado con ese mismo sabor. El éxito de Frody es que la relación entre calidad y precio es muy buena y tiene una gran variedad de sabores. A Frody le encanta apoyar y darle trabajo a más mexicanos» – Perla Nuñez.
Mientras platicamos, pudimos comprobar que la gente que llega a la nevería son en su mayoría niños acompañados de sus papás, parejas jóvenes y adultos que se acercan para saciar su antojo con un barquillo o una paleta. Y es que son tantas las especialidades que tienen estas neverías que es casi imposible visitar una y no llevarse un helado con uno de sus 48 sabores, una vieneta, un frappé o una paleta sorpresa rellena de conejito Turín o Bubulubu.
«A lo largo de estos 11 años Frody ha ido conociendo a sus amigos, como Rita que es una osita scout, Lucas que es un perrito que Frody encontró en una tarde lluviosa en la calle y que decidió adoptar. También está Panchito, su amigo, que no ha tenido las mismas oportunidades que Frody, pero a quien ayuda constantemente» – Perla Nuñez.
Las iniciativas que Frody apoya, como el trato digno de los animales, la adopción de mascotas en situación de abandono, la equidad de género y el cuidado del planeta ha dado como resultado acciones muy concretas en las neverías. Como cambiar el unicel de sus vasos de helado a recipientes de cartón que se desintegran a los 12 meses de ser desechados.
Vale la pena mencionar que los fans del osito aman tanto sus helados, que votaron para que fuera él quien creara el helado oficial de la película X – Men: Dark Phoenix. Paola nos cuenta la experiencia con mucho orgullo mientras nosotros disfrutamos del delicioso sabor «Vainilla Mutante» un helado cremoso, agridulce y de color azul y rojo, que sorprendentemente… ¡No pinta la lengua!
«Como los estudios Fox son fans de Frody y saben que es todo un experto en el arte de hacer helados, le confió la creación del sabor para el helado oficial de su nueva película: X – Men: Dark Phoenix. Se trata de «Vainilla mutante» un sabor de edición limitada que estará en todas las neverías durante el mes de junio. Invitamos a todos sus lectores a conocerlo, no se lo pueden perder».
Además, Frody tendrá una dinámica con todos sus fans para invitarlos a la premier de la película, por lo que deben estar muy atentos y seguirlo en sus redes en Facebook, Twitter e Instagram para participar en sus dinámicas y ser los primeros en ver esta súper producción.
Llegamos a la nevería Frody como todo unos golosos, pero gracias a sus delicias y la buena onda de todos quienes ahí trabajan salimos como todo unos fans. Seguro volveremos pronto por una de sus paletas sorpresa, que son una verdadera delicia y también por uno de sus irresistibles helados. ¡Ah! y si vienes con tu mascota, recuerda que Frody también tiene helados para perro sabor tocino. Sí, leíste bien, ¡helados para perros!
1 Comentario
Riquísimos, por favor ? elaboren más paletas de leche “sin azúcar “ la de fresa es deliciosa y también sabores de helado de leche “sin azúcar “ por favor ?! Muchas gracias FRODY ??? vamos mi esposo y yo con frecuencia a la sucursal Garita, ahí Anita y Michel nos atienden siempre sonriendo! realmente en todas son muy amables!!! la primera que conocí fue la de Ajusco, la primera de Frody (por medio de mis hijos, ya son cuarentones y viven no cerca pero un poco ??????