Rubaiyat es mucho más que un restaurante. Esta propuesta culinaria originaria de Brasil, se especializa en cortes de carne como Picanha o Baby Beef. Su carta ha ganado tal prestigio que Rubaiyat se ha expandido de Brasil a Chile, Argentina, México y España. A pesar de la distancia entre países, la firma ha tenido el cuidado de que sus clientes vivan su filosofía “De la hacienda a la mesa” pues en cualquier lugar del mundo siempre se antoja sentarse a comer algo sano y delicioso después de un arduo día de trabajo.
Y es que ¿acaso hay algo mejor que una buena carne acompañada de una bebida fresca? Además, Rubaiyat siempre agrega a la carta de cada región, algo característico del país.
En Rubaiyat México, dicha tropicalización comenzó en el área de bar con bebidas de autor, creadas por el mixólogo mexicano Pablo Jaimes, en las cuales se puede probar un poco de México a través de ciertos ingredientes.
Para conocer la propuesta de Rubaiyat, un selecto grupo de reporteros e influencers gastronómicos tuvimos la fortuna de reunirnos en la flamante sucursal de Avenida Presidente Mazaryk 20 para probar las delicias de este gran concepto.
Comenzamos la tarde con una «Caipirinha Rubaiyat», una bebida dulce y fresca. “La ginebra se relaciona más con hierbas y da frescura pero, para aquí, buscamos que fuera del gusto de los mexicanos, y le agregamos la pitaya, lo que le da ese toque dulce.” Comenta Pablo Jaimes.
Mientras agregaba los últimos detalles a la copa, Pablo nos comparte su definición de mixología: “es el arte de crear bebidas. Es pensar la bebida desde su concepto, hasta sus ingredientes; pero además es creatividad y tener conocimientos de otras materias como química o matemáticas.”
Para la siguiente bebida, «Pecado Rubaiyat», Pablo nos platicó que la casa matriz de Rubaiyat, que se encuentra en Sao Paulo, Brasil, se construyó alrededor de una higuera, lo que le dio la inspiración y decidió utilizar higos.
“El higo es asociado, desde hace miles de años con la abundancia, es una fruta muy histórica, además es muy elegante.” Señaló Jaimes mientras agregaba vino y mezcal al vaso que se comenzaba a tornar rojo.
Para Pablo, el tequila es el embajador de México por excelencia en coctéles exclusivos como «Alma Rubaiyat». “Es servido en cobre ya que está inspirado en los elementos del restaurant, de la hacienda. Esta bebida estará presente en todos los restaurantes de la cadena, a nivel internacional, para que prueben a México.”
Mientras todos los colegas decidíamos cuál de todas las bebidas nos gustaba más, Jaimes nos platicó que antes de tomar una bebida, todos nuestros sentidos, consciente o inconscientemente, los utilizamos. “Primero es la vista ¿cómo se ve la bebida? Este sentido nos da la primera impresión, si nos gusta su aspecto; al tomar el vaso o la copa percibimos si es frío o caliente; por último, al acercarnos el vaso o la copa antes de dar el sorbo, olemos los ingredientes; todo esto ocurre en una fracción de segundos pero se agudiza más al probar algo nuevo.”
Después de esta explicación por parte de Pablo, para cerrar con broche de oro, nos deleitó con Angel Rubaiyat “¿Recuerdas cuando viste a tu novio o novia por primera vez?, ¿la sensación que tuviste? en eso está inspirado Ángel Rubaiyat, en ese momento exacto en que viste a alguien especial“.
Toda esta magia que encierra un coctel, encuentra su equilibrio de sabores de un delicioso corte de carne, una empanada, un ceviche o una tarta de manzana de Rubaiyat.
Para conocerlos, visítalos en Avenida Presidente Masaryk 20, Miguel Hidalgo, Chapultepec Morales-Polanco o a través de su página http://rubaiyat.com.mx/
Sin Comentarios