Los viajeros internacionales y medios especializados como Travel + Leisure y Lonely Planet coinciden en que viajar a las ciudades de Guanajuato, México siempre es una gran idea.
Guanajuato y San Miguel de Allende son dos joyas de origen colonial que atestiguan el auge que tuvo el estado en la industria minera, particularmente en la extracción de oro, pero que hoy viven un extraordinario repunte gracias a la actividad turística, cultural y gastronómica.
San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad fue destacada por segundo año consecutivo por la revista Travel & Leisure como la mejor ciudad de México y del mundo.
San Miguel de Allende resultó ganadora de una encuesta, que se llevó a cabo de noviembre de 2017 a inicios de marzo del 2018, a más de 17 mil lectores quienes dieron a la ciudad una calificación del 91.94. Los viajeros, que vacacionaron San Miguel, otorgaron el nombramiento por la amabilidad, por la gastronomía, por la experiencia que tuvieron en las compras y por los aspectos culturales y sitios de interés de la ciudad.
Los viajeros, lectores de la revista, que vacacionaron en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad otorgaron el nombramiento por la amabilidad de los san miguelenses, por la gastronomía, por la experiencia que tuvieron en las compras, por los aspectos culturales (galerías, festivales, festividades), y sitios de interés.
Por su parte, la ciudad de Guanajuato capital también ha sido destacada en el extranjero por la popular guía de viajes Lonely Planet. El Top Ten de los mejores destinos según Lonely Planet son: Sevilla, España; Detroit, Estados Unidos; Canberra, Australia; Hamburgo, Alemania; Kaohsiung, Taiwán; Amberes, Bélgica; Matera, Italia; San Juan, Puerto Rico Oslo, Noruega.y Guanajuato, México.
“De las minas de plata a la gran pantalla, la pequeña ciudad de Guanajuato, en las tierras altas centrales de México, se codea con las grandes por su intrínseco atractivo”, describe la Editorial en su portal.
“La riqueza generada por los filones de plata locales creó un impresionante paisaje urbano de iglesias ornamentadas, bellas plazas y casas colorida (…). Esta belleza natural y artificial llamó la atención de los productores de Pixar, que usaron Guanajuato como modelo para crear el país de los muertos en su nueva película Coco”, se puede leer en el sitio de la popular guía azul, Lonely Planet.
Y es que Guanajuato Capital tiene un sinfín de atractivos que cautivan a cualquier persona, como la Alhóndiga de Granaditas, el Callejón del Beso, el Museo de las Momias, el Monumento al Pípila, Teatro Juárez, Museo Casa Diego Rivera, Iglesia Valenciana, las Callejoneadas, la Basílica colegiata de Nuestra Señora, el Museo iconográfico del Quijote, sus minas.
Así como el Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, Museo del Pueblo Guanajuato, Presa de La Olla, Casa de los Lamentos, calle subterránea, Casa de Tía Aura, Museo ex Hacienda del Cochero, Cuenca de la Esperanza, Museo ex convento Dieguino, Mina el Nopal, Casa Museo Gene Byron, Iglesia de San Diego, su Centro Histórico, Casa de las Leyendas, Túneles de Guanajuato, Casa de las Muñecas, entre muchos más.
En los últimos años, el turismo en el estado ha crecido de manera importante; cada año, el estado registra 7.1 millones de visitantes; lo que ha detonado un repunte en la economía y en las fuentes de trabajo asociadas al turismo.
Sin Comentarios