Beer Factory es una fábrica de delicias. No sólo se encargan de producir sus 7 cervezas de la casa, sino que su carta está llena de manjares pensados para maridar sus creaciones. Lo mejor de todo, es que puedes hacer una visita guiada para conocer, en voz de uno de sus maestros cerveceros, el complejo proceso de elaboración de sus cervezas.
Aunque ya habíamos visitado Beer Factory en varias ocasiones, nunca pensamos que los impecables tanques de acero inoxidable que decoran cada una de sus sucursales de verdad estuvieran en operación. Para conocer a fondo el funcionamiento de la fábrica de cerveza, acudimos a la invitación de Beer Factory para hacer una visita guiada y aprender a catar cerveza como un profesional.
Para los no iniciados, es difícil creer que una pequeña fábrica funcione dentro de un centro comercial, pero según nos comentan, la fábrica de la cerveza suele echarse a andar entre semana entre las 8 y las 9 de la mañana y se mantiene en operación durante unas 8 horas en promedio. De la mano de nuestros anfitriones conocimos las características de las maquinarias y los gigantescos tanques donde se realiza el calentamiento, la fermentación, el aclaramiento y carbonatización de las cervezas de lúpulo y malta con las que trabajan.
Beer Factory fue pionera en la elaboración de cerveza artesanal. Cada sucursal está equipada para elaborar su propia cerveza según sus necesidades, aunque aquí también se embotella la producción que se dirige a ventas por cajas. Después de una explicación tan completa, estábamos ansiosos por probar las cervezas.
Nuestros anfitriones nos enseñaron los 3 tipos de maridaje que existen para degustar una cerveza: Complemento (armonización entre alimentos y cerveza) , corte (relacionado a la capacidad de la cervea para cortar la grasa) y contraste (que tiene que ver con la intensificación de los sabores que logra la bebida).
Después de apreciar el color, aroma, sensación en boca y sabor de la cerveza, procedimos a combinar las bebidas con cervezas lager y stout con delicias como el Tuna Crunch, una deliciosa tostada de atún sellado sobre base de crema chipotle y poro frito que maridamos con la cerveza Mediterráneo o el Chaude de elote, que va de maravilla con la cerveza stout Luna llena, ¡un maravilloso maridaje de contraste!
Para cerrar con broche de oro, terminamos nuestra cena maridando la sensacional y aromática cerveza Santa Fé con un delicioso taco brisket y la cerveza Coyote, un clásico de la casa, con un estupendo taco Guaymas con camarón en tortilla de harina.
Así concluyó nuestra experiencia en Beer Factory & Food, que este 3 de agosto celebrará con todos sus clientes el Día de la Cerveza con un sampler de cerveza (100ml) GRATIS a todos los clientes que los visiten en este día tan especial. Además, continuarán llevando a cabo sus promociones institucionales:
Libérate de Godínez
2 x 1 en chelas todos los martes y jueves de las 7:00 a las 9:00pm.
It´s my Beerday
Durante todo el mes de tu cumpleaños te invitarán un tubo de cerveza al asistir con dos amigos más. Solo deberás mostrar tu identificación.
Como experto cervecero, Beer Factory & Food ofrece a sus comensales todos los elementos necesarios para que aprendan más sobre la cerveza durante su visita a alguna de sus cuatro sucursales ubicadas en Santa Fe, Mundo E, Cuicuilco y Lindavista.
Tour por sus fábricas
Cada sucursal cuenta con su propia fábrica de cervezas, las cuales pueden ser recorridas por su público. Donde podrás conocer los ingredientes de las cervezas, así como su proceso de elaboración.
Te invitamos comprobar lo que aquí te contamos en alguna de sus cuatros sucursales. Después de todo ¿Por qué visitar un bar si puedes beber en una verdadera fábrica de cerveza?
Para más información, visita. http://www.beerfactory.com/inicio/
Sin Comentarios