Hace 10 años, Palizada se convirtió en el primer Pueblo Mágico del estado de Campeche y uno de los principales atractivos para el turismo nacional e internacional. Tras una década de su nombramiento, el destino es ya un gran atractivo para los viajeros.
El Secretario de Turismo estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, afirmó que aunque en este momento la prioridad es conservar la confianza de los visitantes, mediante el reforzamiento de todos los protocolos de bioseguridad que permitan un pronto regreso del turismo.
El antiguo puerto de Palizada, ubicado en las orillas del río que lleva su nombre, es un lugar lleno de tradiciones, en el que aún se respira el ambiente de provincia y gastronomía única en la región.
Los visitantes pueden disfrutar de una caminata por sus calles y el malecón del río, donde destaca una réplica de la Estatua de la Libertad de la ciudad de Nueva York. Además, se puede degustar un rico chocolate en el mercado, el pejelagarto asado, panuchos rellenos y dulces típicos como merengues de guanábana y las empanadas dulces.
Llama la atención la conservación de sus construcciones, con techos de teja marsellesa que le brindan una personalidad única. Este material llegaba al puerto como parte del lastre de las embarcaciones que venían desde Europa para comerciar con el famoso Palo de Tinte o Palo de Campeche, codiciado en el viejo continente por la calidad del colorante extraído de sus troncos.
Sin Comentarios