A partir del primer minuto de enero del 2023, los viajeros de todo el mundo que cada año recibe Croacia se beneficiarán de la adopción del euro como moneda oficial gracias a la entrada del país de la ex Yugoslavia al Espacio Schengen.
El euro ya está muy presente en un país turístico como Croacia, donde el 80% de los depósitos bancarios están en esa divisa y la mayoría de clientes internacionales de sus empresas proceden de países que utilizan la moneda única.
No obstante, la integración del país a la zona económica de la Unión Europa supondrá beneficios para los viajeros que durante el último año recibió un número de visitantes cuatro veces superior al de su población, de casi 4 millones de habitantes.
Un total de 73 puestos fronterizos cerraron el domingo 1 de enero. En el caso de los aeropuertos, el final de los controles se producirá el 26 de marzo, por motivos técnicos.
El Espacio Schengen es el conjunto de los territorios de los Estados a los que se aplican plenamente las disposiciones relativas a la supresión de controles en las fronteras interiores y circulación de personas, previstas en el Título II del Convenio para la Aplicación del Acuerdo de Schengen, de 19 de junio de 1990
Con la integración económica de Croacia a la zona Schengen, la Unión Europea reforzará su presencia en la zona de los Balcanes y se dará un nuevo impulso al turismo en el país. Aunque los beneficios son evidentes, no todo son buenas noticias, ya que se espera que los precios en servicios turísticos y de consumo tiendan a aumentar entre el 0,1% y el 0,3% .
Sin Comentarios