El barrio de San Román, en el Centro Histórico de la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche se convirtió en el décimo séptimo Barrio Mágico en la República Mexicana que recibe esta denominación. Se trata de un lugar muy representativo de la ciudad de Campeche, el cual, tras más de 400 años de su fundación, conserva huellas de su pasado virreinal.
Sus tradicionales casas y parque principal, así como su antigua iglesia del siglo XVI, que da cobijo a una de las figuras más representativas de la fe católica en el estado y en la península de Yucatán, el Cristo Negro, que cada año atrae a numerosos feligreses son algunos de los encantos de este inigualable «Barrio Mágico», que ahora ofrecerá un valor agregado para atraer a más turistas nacionales y extranjeros, provocando una mayor estadía y derrama económica en beneficio de sus habitantes.
Para impulsar el turismo en esta entidad, se cuenta con los catálogos “Todo lo que necesitas sobre el mundo de Romance en Campeche” y “Recintos de la Zona Maya”, que brindan una selección de lugares para la realización de bodas, eventos familiares, congresos, convenciones y exposiciones.
Y es que Campeche cuenta con grandes atractivos, ya que en un mismo destino se puede disfrutar de playas, selvas, ríos, lagos, lagunas, zonas arqueológicas, museos, y dos sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad como la zona arqueológica de Calakmul y el centro Histórico de la ciudad de Campeche.
Sin Comentarios