En Chequia los sabores tienen mucha historia, sin embargo, siguen deslumbrando a todos los visitantes y llevándolos por un viaje a través de los sabores y la historia en cada bocado. Aquí te contamos un poco más sobre este tesoro checo y te antojamos algunos sabores tradicionales que no te puedes perder en tu próximo viaje.
Entre los interesantes platos de la cocina checa, que tienes que probar, también hay platos de verduras y legumbres, carne de conejo o caza. Sin embargo, no debemos olvidar las increíbles salsas, sopas y platos dulces, como los bollos y pasteles de mermelada de ciruelas que tanto aman los checos. Y si los viajes te llevan a Bohemia del Sur, a la Región de Třeboň con innumerables estanques, no puedes perderte el pescado fresco de agua dulce preparado de manera excelente.
Cañoncitos de Hořice
¿Te apetece algo dulce? En Hořice, cerca de las montañas Krkonoše, se producen cañoncitos de Hořice, que son obleas arolladas rellenas de crema. En Pardubice, en Bohemia del Este, puedes degustar el dulce pan de jengibre, que se ha producido aquí durante varios siglos, y en Štramberk en Moravia, las orejas de Štramberk con olor a especias. Y si no te gustan los dulces, ve a Olomouc y al pueblo cercano de Loštice. Aquí se elabora un queso especial madurado, bajo en grasa y muy aromático, llamado “tvarůžky” (queso madurado de requesón). Y hablando de queso, los deliciosos vinos de los enólogos de Moravia del Sur maridan bien con él. Puedes degustarlos en casi todo el sur de Moravia, por ejemplo, en el castillo de Valtice, en su exposición de degustación Salón de Vinos de la República Checa. Si lo que buscas es un sabor clásico y sin igual no dejes de probar las obleas de KarlovyVary, estos barquillos de forma redonda te acompañarán en tus caminatas y endulzarán todos los paisajes de la reina de las ciudades spa europeas.
Orejas de Štramberk
Si te gustan golosinas tienes que degustarlasahora, ya que no encontrarás en otro lugar el sabor igual al de las orejas de Štramberk, pan dulce hecho de masa de miel con especias y su forma de orejas retorcidas. Las golosinas de la receta protegida continúan preparándose en Štramberk ya varios siglos para conmemorar la legendaria victoria de los cristianos de Štramberk sobre el Ejército Tártaro. Viaja luego de Lašská por el camino didáctico (Lašská naučná stezka) a la torre de la Montaña Blanca, cuya forma se asemeja a la hélice del ADN.
Tvarůžkyda
Tvarůžky de Olomouc o syrečky de Loštice son unas especialidades regionales protegidas con la estampilla de la Unión Europea. Se trata de un queso madurado de leche desnatado, cual tiene bajo contenido de la grasa. En Moravia están tan orgullosos del queso, que le han dedicado unas fiestas municipales celeradas en abril. El festival de tvarůžky en Olomouc acompañarán grupos folclóricos de la región de Haná y se presentarán las mini cervecerías locales, para que tengas el queso con que tirar.
Si te interesa la historia de las especialidades gastronómicas, puedes visitar el museo de tvarůžky en Loštice, donde fabrican la delicia popular. Allí también te enterarás, que los syrečky se pueden utilizar para la preparación de los postres dulces. No dejes de visitar la Company Store en Olomouc, Brno Ostrava y màs, para conocer y disfrutar estos sabores.
Obleas y sabores
Las Obleas de Karlovy Vary representan un plato dulce tradicional y muy popular. Se prepararon por primera vez antes del año 1800, por aquel entonces las obleas diferían de las actuales ya que simplemente se espolvoreaban con azúcar y su destino eran los pacientes del balneario. Más tarde los cocineros del balneario fueron aumentando las capas de oblea, añadieron especias que junto con las aguas termales y la sal de Karlovy Vary forman el sabor específico de las obleas que hoy conocemos.
La primera panadería de obleas del balneario surgió en el año 1867, desde entonces las obleas gozan de gran popularidad y son la delicia preferida para tomar durante los paseos por las arcadas del balneario, así como un recuerdo de los momentos pasados en Karlovy Vary y el regalo favorito de recuerdo para familiares y amigos. Puede probar Obleas de Karlovy Vary, entre otros, con sabor de chocolate, avellana y vainilla, de diferentes formas como las más famosas que recuerdan un triángulo. Las Obleas de Karlovy Vary son algo excepcional, incluso puede tomarlas calientes.
1. Festival Internacional de Mùsica de Cesky Krumlov
14 julio al 5 de Agosto
El festival internacional de música se celebra quatro semanas en julio y agosto en la joya histórica de la Bohemia del Sur – en Český Krumlov. Se celebra en lugares interesantes de la ciudad y sus alrededores y en las salas únicas del castillo y palacio de Český Krumlov. Tres decenas de conciertos ofrecen una gama amplia de la música desde el siglo XV hasta el siglo XXI.
Escucharás varios géneros de música: música clásica, jazz, folclore, musical, ópera y música fusión. Los espectáculos barrocos experimentales son una verdadera especialidad del festival, se celebran en el teatro barroco más antiguo del mundo.
2. Fiesta del Pepino
4 Agosto
El comienzo del agosto de Znojmo pertenece a La fiesta de pepino. Puedes probar los pepinos en formas diferentes, desde los más simples pepinos conservados y fermentados hasta las especialidades refinadas de pepinos que ofrecen los restaurantes locales. Puedes ver también un show culinario, habrá una competición de las mejores recetas de pepinos y un rico programa musical, estantes de artesanía y atracciones infantiles.
Sin Comentarios