Una de las muestras más palpables del desarrollo del intelecto humano es la arquitectura. Aunque cada obra está marcada por el contexto de su tiempo, existen obras atemporales en las que la ingeniería y el arte mexicanos logran una magnífica sinergia.
Tal es el caso de Las Hadas by Brisas, el icónico complejo turístico de Manzanillo, Colima, diseñado por el arquitecto mexicano José Luis Ezquerra de la Colina (1934- 2016). Las Hadas by Brisas es la construcción en la que se pueden apreciar con más detalle los fundamentos del estilo mexicano lejanista desarrollado por Ezquerra en la década de los setentas. El arquitecto mexicano se atrevió a pensar diferente y rompió con el movimiento racionalista de la escuela alemana del Bauhaus para proponer una arquitectura surrealista, en cuya planeación y diseño interior se vislumbra el pasado y se representan las expresiones de culturas ancestrales.
Ubicado en la península de Santiago, frente a la costa de Manzanillo, este conjunto turístico destaca por sus cúpulas moriscas y las formas caprichosas de sus pasillos y corredores. Las Hadas by Brisas refleja la admiración del arquitecto por el estilo Mudéjar y por incluir en sus formas las caprichosas formas encorvadas de la naturaleza.
El blanco es el color predominante en todo el complejo, ya que Ezquerra amaba la luz y al igual que su compatriota Ricardo Legorreta (arquitecto de Las brisas Ixtapa) deseaba aprovechar al máximo la iluminación natural del sol. La exquisita arquitectura del conjunto y su deslumbrante color le ha ganado el apelativo de «El Palacio Blanco del pacífico».
El desarrollo turístico fue inaugurado en 1974, pero gracias a un minucioso trabajo de conservación, este tesoro arquitectónico de belleza atemporal se mantiene a la vanguardia de la hospitalidad y el lujo con el característico servicio de Grupo Brisas.
Las Hadas by Brisas cuenta con playa privada, marina, campos de golf y elegantes suites con alberca privada, “Caracoles”, “Minaret”, “Bolero” y ” Las Hadas” esta última también conocida como suite “Bo Derek” nombrada así en honor a la estancia de esta reconocida actriz quien marcara toda una época por su actuación en la película “10, La Mujer Perfecta”.
El Restaurante,” Legazpi”, ofrece una combinación gastronómica exquisita entre especialidades Moriscas, fusionadas con el arte culinario del Mediterráneo y el típico sabor de la cocina mexicana y los productos de la prodigiosa costa mexicana.
No es casual que el arquitecto Ezquerra haya elegido el nombre de Las Hadas para su obra más representativa. Se trata de un lugar mágico, sacado de un cuento de hadas que invita al huésped a echar a andar los engranes de la imaginación e imaginar que se hospeda dentro de un majestuoso palacio de merengue blanco, al lado de Scheherazade, quien pacientemente espera a que caiga la noche para narrar una más de sus aventuras.
Para conocer más sobre Las Hadas by Brisas y consultar tarifas y reservaciones visita: www.brisas.com.mx
Sin Comentarios