Una de las más grandes angustias de los viajeros que tienen mascotas es ¿qué hacer si no pueden llevar a tu perro de vacaciones? Y es que, nuestro mejor amigo merece que en nuestra ausencia cuente con las atenciones básicas y no se sienta amenazado.
¿A quién se lo dejo? ¿qué lugar sería el ideal? Son preguntas frecuentes ante esta situación, por eso consultamos a nuestros amigos de Royal Canin para conocer algunas alternativas.
La primera opción que uno piensa es dejarlo con alguno de nuestros familiares, ya que ellos se sentirán acompañados por alguien que conocen y sólo tendrán que adaptarse a un nuevo espacio, procura llevarle sus juguetes y accesorios para que se sienta cómodo.
Puedes pedirle a un amigo o familiar que se quede en tu casa durante los días que no estarás, de esta forma el perro seguirá en su ambiente y será muy divertido para él tener visitas en casa. En cualquiera de las dos opciones mencionadas considera dejar instrucciones sobre su cuidado, hábitos, horarios de comida, si toma algún medicamento, incluso tips de lugares a los que podrían ir juntos.
También existen los hoteles o guarderías para perros, este tipo de lugares ofrecen las mejores condiciones, ya que la mayoría cuenta con áreas verdes, no están en jaula, tienen compañía, desde la gente que trabaja en el lugar hasta los nuevos amigos que podrá encontrar en los otros perros que estarán ahí, incluso algunos lugares ofrecen atención médica en caso de que se requiera. Puedes darles las indicaciones de su alimentación y llevarles sus propias croquetas.
Revisa y compara las opciones, lee con detenimiento los comentarios de otros usuarios, verifica personalmente las medidas de seguridad y así te aseguras que tú perro estará en las mejores manos.
Por último, la opción de que se quede con tu veterinario de cabecera, él sin duda sabe y conoce todas las necesidades de tu mascota y si necesitara algo más específico de cuidado, sin duda sería la mejor opción, la cual te daría mucha tranquilidad. Pero en cuanto a comodidad tendrías que verificar que no se estrese por estar en un lugar pequeño y cerciorarte que no estará con otros perros enfermos.
Si tu presupuesto te permite con tu mejor amigo, te recordamos las condiciones y reglamentos básicos para volar con tu perro en aerolíneas mexicanas durante 2018.
- No pueden ser transportadas razas braquicéfalas de perros y gastos (con hocicos y cráneos acortados o achatados). Ejemplos de los primeros son bulldog inglés, bulldog francés, pekinés, bóxer, pug y Boston terrier. En el caso de los gatos algunos ejemplos son el birmano, exótico de pelo corto, himalayo o persa.
La razón es debido a la posibilidad de que desarrollen el síndrome respiratorio propio de esas especies, que consiste en la deficiencia de respirar normalmente o en la incapacidad de regular temperatura corporal, lo que puede provocar una muerte súbita.
- Los animales potencialmente peligrosos, (que por su naturaleza representen peligro para la tripulación y los pasajeros) no pueden ser movilizados a bordo de la cabina de pasajeros.
- Sólo los animales de servicio, incluyendo perros lazarillos y los animales de apoyo emocional, pueden viajar en cabina de pasajeros. Este tipo de animales deben viajar sin cargo alguno.
- No se aceptan para el transporte animales enfermos o infectados.
- La movilización de los animales domésticos se debe realizar siempre y cuando las especies viajen en su contenedor y tengan un certificado de salud y vacunación.
- El animal debe viajar en el mismo vuelo del dueño, en su propio contenedor con material absorbente, alimento y agua necesarios para el trayecto.
- En el contenedor, la mascota debe poder pararse y moverse. No se permiten dos mascotas en la misma jaula.
- Por ningún motivo el animal será sedado.
- El contenedor deberá tener las dimensiones siguientes en proporción al animal:
- El manejo de animales domésticos y de servicio se realiza con trato humanitario.
Sin Comentarios