La primera vez que pude ver de cerca cómo despegaba o aterrizaba un avión fue en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Hubo un tiempo en que subirse a un avión y volar a otro país era un sueño que muy poco afortunados podían cumplir.
Hasta finales de la década de los noventas existió un mirador público con gradas a las afueras de la estación del metro Hangares. Mirar los aviones pasar era un ejercicio de imaginación increíble. Tratar de adivinar de dónde venían los aviones con extraños logos y palabras en otros idiomas era el reto, pero lo más divertido era imaginarse a uno mismo dentro de ese avión viajando a lugares tan maravillosos como Paris, Londres, Tokio o Nueva York.
Hoy en día, esa experiencia se puede vivir en SkyLine Coffee, el único restaurante con vista a la pista de aterrizajes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ver llegar a los gigantescos A370 de AirFrance mientras se disfruta de un smoothie un capuccino o una deliciosa hamburguesa es una experiencia muy agradable. Además, para fortuna de nuestro bolsillo, el café no se encuentra dentro del aeropuerto, por lo que sus precios son muy accesibles y el trato de sus empleados es lo máximo.
Lo mejor del SkyLine Coffee es visitarlo los fines de semana. Si eres fan de la fotografía, tu cámara será la protagonista los sábados y domingos en la zona spotter, se trata del mejor punto de la ciudad para fotografiar aviones a unos metros de distancia. La experiencia de escuchar los motores del avión y verlo pasar sobre tu cabeza es inigualable.
Spotter es una persona que muestra interés por aviones, aerolíneas o aeropuertos, dicho de otro modo, un apasionado de la aviación y la aeronáutica, que cultiva su afición y la trata con respeto y entusiasmo.
Mantienen bases de datos con cientos o miles de imágenes de todo tipo de aviones, compañías y pinturas. Su objetivo es conseguir la mejor foto, la más espectacular o la más extraña.
Skyline Coffee está en el Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y la Calle 28, en la colonia Federal. La forma más fácil de llegar es en metro, ya que se encuentra a unos pasos del metro Hangares. Abren de martes a domingo de 9 a 21 horas. la Zona Spotter abre los sábados y domingos de 2:30 a 5:30.
Sin Comentarios