Por: Wendy Luna / @wendyluna
Siempre he sido de la idea arriesgarlo todo por un sueño y este viaje a Europa no sería la excepción, ahora que planeaba mi primera aventura al viejo continente y quería hacerlo en grande, por lo que decidí regalarme al menos 30 días por Europa y aprovechar mi boleto de avión. Así que, el primer paso fue comprar los boletos de avión. Planeé todo con anticipación y tarde casi 4 meses, pero por fin encontré una súper oferta de vuelo: $700USD viaje redondo México-Londres-México para el mes de marzo.
¡Ya todo estaba listo! Incluso había convencido a una amiga para que fuera mi cómplice en este viaje, nuestros vuelos fueron desfasados y yo llegué antes.
Eran ya las 4pm me encontraba afuera de la estación Oxford Circus, esperando la llegada de mi amiga alias la Diva ya había pasado una hora, no tenían crédito para llamar, ni conexión a Internet para poder comunicarme con ella, y las famosas cabinas de teléfono no eran muy útiles en este caso. Allí estaba con una maleta de 17 kg en la mano y otra de 3kg en la espalda. El sol estaba cada vez más fuerte (créanlo o no, pasa de vez en cuando en Londres) y decidí ir en busca de una conexión wi-fi gratuita, pregunté a un par de personas hasta que un chavo me dijo que justo en frente de mí, en la tienda de deportes podía preguntar…
¡¡Wi-fi!! por fin podía tener comunicación tanto con mi amiga como con el chico que nos hospedaría, se llamaba Richard , lo contacté a través de couchsurfing, y nos había ofrecido hospedaje a mí y a mi amiga en su departamento que se encontraba a pocos pasos de donde estaba. Ya sé que suena extraño recibir hospedaje de un completo desconocido pero si “surfeas” un poco en la plataforma de la página de couchsurfing.org encontrarás gente viajera de todo el mundo que se ayuda mutuamente y te puedes ahorrar algunas noches de hotel, ya habían tenido buenas experiencias conociendo gente y las personas que me alojaron habían sido muy atentas y amables conmigo. Pero como todo en Internet siempre hay que tener cuidado y poner atención a los comentarios de otras personas.
Finalmente, después de miles de mensajes, la Diva y yo nos encontramos. Ya estábamos felices y listas para llegar a la casa de Richard pero des afortunadamente, después de varios intentos nunca nos contestó.
Plan B. Encontrar un hostal donde dormir a las 11pm en viernes.
Buscamos en booking.com, por precio y disponibilidad optamos por un Hostal llamado Clink261, no pudimos hacer la reservación en línea pero con al parecer quedaban algunas camas en el dormitorio de chicas. Ahora la cuestión era como llegar a Kings` Cross St Pancras, El metro no era la opción en ese momento, ya que, eran muchas escaleras que subir y bajar y con nuestras pesadas maletas a las 10pm no iba a ser fácil.
Optamos por el bus ahora a buscar la ruta en el mapa de casi 90cm (que afortunadamente te dan en el metro). Caminamos y caminamos sin rumbo por las bellas e iluminadas calles de Oxford. Sobra decir que nos perdimos, caminamos muchísimo hasta que unos muchachos egipcios nos ayudaron a encontrar la ruta correcta. Vivían en Londres desde hace 6 años y trabajan cerca de ahí en in restaurante italiano.
Finalmente llegamos, era nuestra primera noche en un hostal y habíamos escuchado muchas cosas: que sí las maletas se pierden, que si la gente, etc. Por ello, pedimos una habitación de chicas exclusivamente. Ya no tenían espacio ahí, así que, resignadas tomamos la mixta por 16 libras. La verdad no hubo gran diferencia todos van a dormir y nadie se mete contigo la gente es amable y contrario a lo que uno piensa todos respetan sus cosas. Pero de cualquier modo nunca hay que confiarse demasiado.
Afortunadamente, casi todos los hostales, cuentan con “Luggage Room” donde puedes dejar tu maleta sin costo extra, además contaba con desayuno (pan, mermelada, cereal, leche jugo).¡Genial! Subimos a conocer la habitación que compartiríamos con otras 10 personas y justo escogía cual sería mi cama cuando… ¡Pum! ¿Qué era ese sonido? ¡La alarma de incendios! ¿En serio? Pues sí, todos desalojaban el edificio, unos en pijama de conejitos, otros en boxers. De nuevo en la calles, pero ahora con cientos de personas acompañándonos, y aunque fue falsa alarma, ya teníamos algo que contar..
Aprovechamos para buscar donde cenar, caminamos una cuadra y encontramos un pequeño local de comida vietnamita pedimos el menú para llevar porque por alguna razón es más barato siempre que si lo comes en el lugar y además nos hicieron descuento al presentar la credencial de estudiante 3.75 libras, nada mal y por cierto muy rico.
Regresamos al hostal y fuimos al área de cenar que casualmente se transformaba en un típico Pub inglés después de cierta hora de la noche. DJ en vivo y decenas de chicos y chicas de todas las nacionalidades, bailando al ritmo de las luces y de “Uruapan Mexican Lucky”.
Así fue como nos dio la bienvenida Londres…
A la mañana siguiente desayunamos muy temprano y comenzamos a recorrer los alrededores, donde encontramos un parque verdaderamente hermoso con un pequeño riachuelo, después nos dirigimos a la estación de King’s Cross St. Pancras en busca de la estación 9 3/4 dónde como buenas fans de Harry Potter nos sacamos la obligada foto rumbo a Hogwarts.
¡Guerra de Almohadas! Sí, nos tocó el día de guerra de almohadas y siempre es mil veces más divertido vivirlo que verlo por televisión. Visitamos también London Eye y los lugares típicos que hay que ver: Tower Bridge, St. James Park , National Gallery, Covent Garden, etc.
Cuando vas de mochilazo, con presupuesto ajustado y quieres conocer lo más que puedas de la ciudad, puedes tomar un tour gratis, como lo hicimos nosotras, en http://www.neweuropetours.eu/es/ ofrecen tours en diferentes partes del mundo, algunos con cooperación voluntaria y otros que oscilan entre los 10 o 15 euros o libras. Lo mejor de estos tours es que son en inglés y español, te enseñan las curiosidades del lugar, conoces muchos lugares, incluso algunos muy escondidos, además que haces amigos de muchos países y te recomiendan lugares buenos, bonitos y baratos para comer.
Cabe decir que Londres no se caracteriza por su ganado, a diferencia de México, así que, no recomiendo comer carne de res en este lugar. Por suerte siempre conoces personas que te pueden recomendar lugares. En mi caso, conocí a un chico en uno de los hostales, era un músico de Liverpool que estaba probando suerte en Londres, tocó algunas canciones para mí y ¡me pintó las uñas! (ya sé suena muy raro). Él era vegano y me llevó a conocer un restaurante de comida vegana, yo no soy muy fan de la comida vegetariana pero en verdad tienes que probarla, es simplemente deliciosa y muy económica.
Por la noche London Bridge se ilumina con un mágico atardecer para después deslumbrarnos con su luz propia. Londres se transforma es una ciudad mágica, muy segura y la gente en general es muy amable por lo que pasearse de noche en zonas turísticas es muy divertido.
Una de las experiencias que más me atrajo por la noche, fue un tour que tomamos de “Asesinos Seriales“, donde te llevan a vivir la experiencia a través de los lugares, personajes e historias que te transportan directamente a la época de Jack el Destripador. Si eres fan de las historias de terror , no debes perderte esta experiencia.
Ese día compramos nuestros boletos de bus por internet para el día siguiente de Londres a Liverpool donde otra aventura nos esperaría…
Diferencias que debes entender cuando estás en Londres:
Subway: La cadena comercial de sadwiches
Metro: Con lo que se mide en México
Underground: El lugar donde está escondido tu Pub favorito
Tube: La única palabra que se designa para el transporte subterráneo
Sin Comentarios