Viaja ligero, ese es uno de los consejos más comunes entre los viajeros Alternatripers. Sin embargo, cada que conocemos a uno de esos aventureros trotamundos vemos que sus gigantescas mochilas no siempre siguen esa filosofía.
Y es que hacer una maleta bien planeada no es una labor sencilla, tu ropa es una de las cosas que más espacio ocupa en tu mochila. Es por eso que una elección práctica de la ropa que usarás es esencial a la hora de planear tu próxima aventura y poder abrir el zipper sin que tu maleta colapse.
Aquí te presentamos algunos consejos que puedes considerar al empacar la ropa de tu próximo viaje:
Elige Ropa que puedas usar muchas veces
Para viajar no necesitas mucha ropa; sólo debes seleccionar los artículos que puedas usar varias veces y puedan funcionar como una prenda de día y de noche. En ese sentido, lo más práctico es elegir ropa en tonos neutros y lisos: azul marino, blanco, gris o negro son lo más recomendable para salir de viaje. Recuerda que los estampados, pueden volverse un infierno cuando visitas zonas de mucha humedad o calor extremo.
Elige textiles de acuerdo a tu tipo de viaje
Ya sea que viajes a zonas de mucho calor como la playa o regiones de frío extremo como la montaña, en algún momento tendrás que lavar tu ropa. Debes considerar que algunos textiles como la lana o el poliéster tardan mucho en secarse al sol. Lo mejor en viajes largos es elegir prendas de algodón o fibras sintéticas ligeras de secado rápido. Si viajas a la playa, es recomendable empacar un par de prendas de micro fibra, como shorts, rompevientos o playeras con tecnología dry fit que están diseñadas para secarse muy rápido.
Haz una lista que incluya estas prendas
1 Viaja con una buena chamarra que tenga muchos cierres o bolsas ocultas. Tener a la mano tu pasaporte, cartera o celular es sumamente importante en todo viaje. También es una buena idea cuando viajas solo y necesitas descansar en el avión o en un autobus. Una prenda de estas características te será de mucha utilidad en los puntos de revisión de seguridad.
2 Lleva dos pares de calzado. Lo ideal son los tenis o botas con una suela resistente, pero si en el camino se ensucian o se te mojan, puedes considerar incluir unos sneakers o tenis Converse de suela baja fáciles de empacar al fondo de tu maleta. Unas buenas sandalias también son indispensables, ya sea para caminar en la playa o bañarte en hostels.
3 Lleva al menos 2 pares de Jeans de mezclilla. Son lo más práctico y cómodo, considera los colores azul obscuro que combinan mejor y, – hay que decirlo- resisten mejor las manchas. También puedes considerar unos buenos pantalones cargo o un vestido de algodón que no necesite plancharse. Estas prendas no suelen ocupar mucho espacio, y según la marca y la forma en que los dobles pueden colocarse en las bolsas laterales de tu mochila.
4 Lleva 2 playeras por cada pantalón que incluyas en tu maleta. Como te comentamos antes, elige los textiles y colores más prácticos para el tipo de viaje que deseas hacer.
5 No escatimes en ropa interior. Las trusas y calcetines son esenciales en cada viaje. Un cambio por cada dia de viaje es lo más recomendable. Dependiendo del tipo de viaje que hagas, elige ropa térmica o cortes más ligeros. También debes considerar llevar menos calcetines si es que pasarás mucho tiempo en la playa y usarás sandalias.
6 Nunca está de más una gorra. En algún momento de tu viaje puedes necesitarla, ya sea para cubrirte del sol, protegerte de la lluvia o simplemente para librar una situación… ¡en la que no tengas tiempo para peinarte! Pon en tu mochila una gorra que no ocupe mucho espacio.
Finalmente, te dejamos algunas alternativas prácticas para colocar tu maleta. Si tu viaje es muy largo procura no llevar ropa que requiera plancharse.
Sin Comentarios