Todos sabemos que los viajes sacuden la visión que tienes del mundo, te dan una nueva perspectiva sobre otras formas de vivir, conocer gente y otros contextos culturales. Sin embargo, viajar también puede llevarte a conocer nuevas sensaciones a través de los aromas, los sabores y los sentidos.
Para Carlos, una serie de viajes a Costa Rica lo llevo a conocer paraísos que regularmente no aparecen en las guías turísticas. Más allá de la experiencia de vida que da hacer un viaje Alternatrip, lo verdaderamente relevante fue el descubrimiento de nuevos sabores y una alternativa de profesión para emprender su propio negocio.
Carlos y Lourdes son dos jóvenes mexicanos que han dado forma a Pan Luna, una marca de pan artesanal orgánico que se distribuye por pedido en Tepoztlán, Morelos y la Ciudad de México. Su producto es verdaderamente único, ya que está preparado con granos integrales orgánicos y hierbas de olor como Romero o ingredientes como Cardamomo, nueces y arándanos que añaden trazos de sabor exóticos y deliciosos.
A veces lo único que necesitas para involucrarte en una profesión distinta a la que conoces es tener el interés por aprender, tal y como comenta Carlos:
“A mi siempre me ha gustado mucho el pan de toda la vida, pero este en particular me gustó mucho porque tiene un sabor muy fuerte. Yo no sabía nada de Pan, de hecho yo soy Contador, pero me interesó mucho aprender a hacerlo para mi consumo personal. De pronto, la gente cercana comenzó a probarlo y le gustó mucho, así que comenzaron a encargarme que les vendiera un poco cuando horneara”.
Durante la primera feria del Pan, Mezcal y Cerveza artesanal llevada a cabo en el restaurant La Finca de la ciudad de Tepoztlán, los asistentes y la prensa especializada pudieron degustar un poco de los productos que comercializa Pan Luna. Platicando un poco con Carlos, pude descubrir la historia que lo inspiró a crear esta deliciosa marca que enamora a través del paladar y cuyas sensaciones son difíciles de describir en palabras.
“El pan lo comencé a producir hace un año, pero tiene tres meses que lo estoy distribuyendo en tienditas y por pedido a quien me lo pide. Por el momento, sólo lo preparo los fines de semana, pero estoy en el proceso de medir qué tanto éxito tiene” comenta.
Todos los proyectos personales tienen una historia y para Carlos, el inicio de esa historia comenzó a raíz de un viaje y la amistad con un amigo Costa Ricense:
“Yo he estado en Costa Rica como 6 u 8 veces, de hecho voy una vez al año gracias a la relación de amigos que tengo por allá. De hecho, fue un amigo que conocí en México quien me invitó a viajar para allá y quien me enseñó a preparar este Pan. Él es originario de San José, pero la historia que me cuenta es que este pan a él se lo enseñaron a hacer en Limón, que es una de las comunidades del caribe con economías muy locales”.
Limón, Costa Rica
Aprovechando la platica, quise conocer un poco de la forma de viajar de este emprendedor y viajero: “Costa Rica es super turístico, algo caro, pero la forma en que yo viajo es bastante alternativa, quedándome con amigos, mochileando y usando la tienda de campaña.
“Es un país con muchos lugares para muchos gustos y tipos de viaje, pero por la forma en la que yo me muevo creo que podría recomendar lugares muy bonitos como Puerto Viejo del lado de Caribe y Drake del lado del pacífico, que es muy virgen y muy bonito, lo mismo que Guanacaste del lado norte del pacífico”.
Guanacaste, Costa Rica
Sin lugar a dudas, los viajes pueden dejar mucho más que una buena experiencia y recuerdos memorables. Una muestra deliciosa de ello son los productos de Pan Artesanal Luna, que pueden ordenarse al mail: lunapanintegral@gmail.com y en sus redes sociales en Facebook.com/lunapanintegral
Sin Comentarios